Inauguración de obras de proyectos piloto de infraestructura en la Provincia de Loja
El pasado 20 de noviembre se inauguraron las obras de infraestructura para el mejoramiento del Sistema de Agua Potable de la cabecera parroquial de Sanguillín y la construcción de Unidades Básicas Sanitarias del barrio El Atillo, en el Cantón Calvas de la Provincia de Loja.
Estas obras han sido ejecutadas en el marco en el marco del Proyecto: “Gestión Integrada de Recursos Hídricos Transfronterizos de la cuencas Puyango-Tumbes, Catamayo-Chira y Zarumilla”, que tiene como socio implementador a la Secretaría Nacional del Agua, con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Estas obras forman parte de las intervenciones contempladas por el Proyecto GIRTH, que promueven la protección de fuentes hídricas evitando su contaminación e incrementan el acceso a agua potable para los pobladores localizados en las cuencas hidrográficas transfronterizas. 137 habitantes de la comunidad de el Atillo y 1756 habitantes en la parroquia de Sanguillín, quienes han sido beneficiados por las intervenciones realizadas.
Gracias a la construcción de esta infraestructura se mejorará la calidad de vida los habitantes de estas comunidades al mismo tiempo que constituye un paso importante para el cuidado del entorno ambiental y de las fuentes de agua.
A través de estas acciones se evidencia también el compromiso y los esfuerzos realizados para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de las Naciones Unidas, particularmente en pro del sexto objetivo enfocado en una necesidad tan vital como es el acceso equitativo a agua y saneamiento.