Transversalización del enfoque de género en la gestión integrada de recursos hídricos
Estudio de caso “Proyecto Gestión Integrada de Recursos Hídricos de las Cuencas Transfronterizas y Acuíferos de Puyango Tumbes, Catamayo Chira y Zarumilla”

Indicadores ambientales y socioeconómicos para el monitoreo y evaluación de la gestión integrada de las aguas superficiales y subterráneas en las cuencas y acuíferos transfronterizos de Puyango-Tumbes, Catamayo-Chira y Zarumilla
En el documento se establece la identificación de “Indicadores ambientales y socioeconómicos para el monitoreo y evaluación de las aguas superficiales y subterráneas en las tres cuencas y acuíferos y sus metadatos”

Strategic Action Programme
The project carried out the “Formulation of the Strategic Action Programme (SAP) for the Puyango-Tumbes, Catamayo-Chira and Zarumilla Transboundary Aquifers and River Basins”. The SAP were developed with participation of key stakeholders from each transboundary watershed, with technical visits (one in each watershed) and workshops. This study is comprised of 03 Phases: Phase I “Identification of Policy Guidelines”, Phase II “Situational Strategic Analysis, Definition of Lines of Action and Identification of Projects” and Phase III “Design of Strategic Action Programme.

ESTUDIO HIDROGEOLÓGI CO DEL ACUÍFERO TRANSFRONTERIZO ZARUMILLA
El estudio tiene como objetivo principal estimar la disponibilidad hídrica del acuífero Zarumilla, permitiendo conocer el volumen de agua que tiene almacenado, y con ese conocimiento lograr el manejo óptimo y sostenible de los recursos hídricos disponibles.

Análisis de Diagnóstico Transfronterizo y Programa de Acción Estratégica
El documento final del «Programa de Acción Estratégica», delinea estrategias y acciones prioritarias de intervención para emprender soluciones transfronterizas en gestión del agua en ambos países, teniendo en cuenta los problemas identificados en el Análisis del Diagnóstico Transfronterizo con la participación de representantes de entidades y organizaciones públicas y privadas vinculados a la gestión de los recursos hídricos de las tres cuencas transfronterizas.

Análisis de Diagnóstico Transfronterizo
El Proyecto GIRHT formuló el “Análisis de Diagnóstico Transfronterizo (ADT) para las cuencas y acuíferos transfronterizos Catamayo-Chira, Puyango-Tumbes y Zarumilla” que incluye la identificación y priorización de problemas transfronterizos, sus impactos ambientales y sus consecuencias socioeconómicas.

El Plan de Acción Estratégica (PAE)
El Plan de Acción Estratégica (PAE) del Proyecto GIRHT orienta líneas de acción y estrategias para abordar la problemática hídrica de orden transfronterizo determinada en el Análisis de Diagnóstico Transfronterizo (ADT), y promover la GIRHT.

General information
The IWRM (Integrated Water Resources Management) project works to strengthen institutional, political, legal and scientific-technical capacities in order to improve the binational actions undertaken by Ecuador and Peru.

Información General
El proyecto GIRHT trabaja por el fortalecimiento institucional, político, jurídico y de las capacidades científico-técnicas para la Gestión Integrada de Recursos Hídricos (GIRH).

PRODOC Perú
El objetivo del proyecto es el fortalecimiento de la política institucional, la capacidad jurídica y científico-técnica para implementar la gestión integrada de Recursos Hídricos Transfronterizos en Puyango-Tumbes, Zarumilla, Catamayo-Chira y cuencas de los ríos y acuíferos, integrando las preocupaciones de la variabilidad climática.