Concluyó la primera etapa de Proyecto Piloto en la comunidad El Atillo.
El Proyecto GIRTH contempla la implementación de Proyectos Piloto para promover la Gestión Integrada de Recursos Hídricos controlando la contaminación desde múltiples sectores y aumentando el acceso al agua en los sectores de influencia de la cuencas hidrográficas. En este contexto se desarrolla el proyecto piloto para el : “Mejoramiento del sistema de agua potable de la cabecera parroquial Sanguillín y Construcción de Unidades Básicas Sanitarias del Barrio el Altillo, en el Cantón Calvas de la Provincia de Loja.”
El 12 de agosto concluyó la primera etapa de construcción de este proyecto en la comunidad El Atillo, con la implementación de unidades básicas sanitarias para 26 familias que a partir de ahora tendrán acceso a agua segura e instalaciones sanitarias en sus hogares.
El acceso equitativo a agua y saneamiento es parte de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y es también una prioridad para la Organización Mundial de la Salud. El mayor problema de la salud pública a nivel mundial es la insalubridad del agua, y las enfermedades relacionadas con el agua y el saneamiento, son la causa principal de fallecimiento de niños menores de 5 años. El saneamiento es por lo tanto esencial para que la vida de las poblaciones urbanas y rurales sea saludable y digna.