Clausura de Módulos de Fortalecimiento de capacidades de Ecuador

El 8 de noviembre concluyó el Programa de Fortalecimiento de Capacidades en Ecuador, la temática abordada fue la gestión integrada de recursos hídricos. Estas jornadas de formación, que se desarrollaron entre los julio y noviembre del 2019, estuvieron dirigidas a funcionarios de SENAGUA, GADs provinciales, cantonales y parroquiales, ubicados en el área de influencia del Proyecto.
08 Nov 2019

El 8 de noviembre concluyó el Programa de Fortalecimiento de Capacidades en Ecuador, la temática abordada fue la gestión integrada de recursos hídricos.

Estas jornadas de formación, que se desarrollaron entre los julio y noviembre del 2019, estuvieron dirigidas a funcionarios de SENAGUA, GADs provinciales, cantonales y parroquiales, ubicados en el área de influencia del Proyecto.

Los módulos de capacitación se dividieron en:

  1. Calidad y Conservación del Recurso Hídrico
  2. Uso eficiente y aprovechamiento del agua
  3. Gobernanza, gobernabilidad y cultura del agua
  4. Riesgos hidrometeorológicos

Con estos contenidos se reforzaron los conocimientos de técnicos y funcionarios relacionados al Recurso Hídrico y  esto les permite tener las herramientas adecuadas para gestionar las cuencas hídricas, no solo a nivel local sino a también a nivel transfronterizo.

De esta manera, desde el Proyecto GIRHT, se desarrolla un marco de sostenibilidad de las acciones y los proyectos implementadas.